¿Qué son las células madres?
Las células madre son células especializadas que tienen la característica de diferenciarse, reparar y regenerarse.
Las fuentes de las células madre pueden ser: Cordón umbilical, médula ósea y placenta.

¿Qué son las Células Madre de cordón umbilical?
Son precursores de células hematopoyéticas que tienen la capacidad de formar y regenerar tejidos y órganos; por lo que potencialmente seran útiles en casos de enfermedades que puedan presentarse en el futuro.
Usted podrá estar seguro de que cuenta con células 100% compatibles con su bebé y que pudieran llegar a servir como un tratamiento para una amplia variedad de enfermedades.

¿Cuál es el beneficio de extraerlas?
CEL ALCIVAR es el primer y único banco privado de células madre con instalaciones en Guayaquil, cumplimos con estándares internacionales. Acreditados como Banco de Sangre de Cordón Umbilical por el INDOT (Instituto Nacional de Donación de Órganos y Tejidos).

El beneficio de tener congeladas sus células será para el bebé y potencialmente a cualquier miembro de la familia. Las células se pueden preservar varios años al momento el primer banco en los E.E.U.U. tiene más de 20 años conservándolas.

¿Cuándo se extraen las células madre?
La extracción se realiza en el momento o del parto o cesárea una vez que nace el bebé se corta el cordón umbilical, quedando este unido a la placenta, se procede a extraer del cordón alrededor de 180 cc de sangre colocándolo en una funda recolectora con anti coagulante, para procesarla.

¿Quiénes pueden realizarse este procedimiento?
Toda madre potencialmente puede realizarse este procedimiento.